Unidad 2

De los números en contexto a su fundamentación conceptual

Competencias de la unidad de aprendizaje

  • Distingue las características de las propuestas teórico metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria con la finalidad de aplicarlas críticamente en su práctica profesional.
  • Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación primaria para diseñar ambientes de aprendizaje.

Evidencias

2.5. El número como objeto de aprendizaje para su enseñanza: estudio de clases, enfoque de resolución de problemas y teoría de las situaciones didácticas en el análisis de casos en video y/o registros.

es.scribd.com/doc/251084749/2-5-El-numero-como-objeto-de-aprendizaje-para-su-ensenanza-estudio-de-clases-enfoque-de-resolucion-de-problemas-y-teoria-de-las-situaciones-didacti

2.6. Revisión de los contenidos y las orientaciones didácticas del eje sentido numérico y pensamiento algebraico de los programas de estudio de la escuela primaria.

es.scribd.com/doc/251085722/2-6-Revision-de-los-contenidos-y-las-orientaciones-didacticas-del-eje-sentido-numerico-y-pensamiento-algebraico-de-los-programas-de-estudio-de-la-esc